Datos personales

Es una asociación-Sociocultural que nace para difundir y recopilar la Historia de Tarifa.Esta la hacemos entre todos. Nuestra dirección es: baluarte-tarifa@hotmail.com Estamos trabajando en una página oficial para Baluarte. De momento este es un blog vinculadO a ella y con artíiculos firmados personalmente.

martes, 20 de abril de 2010

PROPUESTAS DE BALUARTE PARA LA COMISIÓN DEL BICENTENARIO


Baluarte es miembro de la comisión del bicentenario de la guerra de la Independencia. Para ello hizo una serie de propuestas que aun no son una realidad.

Actividad 1: Concurso Cartel conmemorativos:
Con el objetivo de invitar a la ciudadanía, a especialistas y creadores en distintos campos de la cultura y las artes a sumarse a los festejos del Bicentenario de la Conmemoración de la Guerra de la Independencia en Tarifa.Para el concurso del Cartel Conmemorativo se convoca a diseñadores gráficos, artistas visuales y comunicadores a elaborar un trabajo inédito alusivo a la celebración. El cartel ganador será reproducido y difundido . Además, los 50 mejores carteles formarán parte de un catálogo digital conmemorativo.
Premio: 600 euros.

Actividad 2.: Entrega de las medallas (Creación de una medalla conmemorativa)
Conmemoración del comienzo del Primer Sitio .

Se celebra con una conferencia. Posteriormente se coloca una corona en el monumento o Lápida que haga alusión al bicentenario.
Iniciativa de instalación de una estatua que haga alusión a la defensa del sitio de Tarifa.

Actividad 3: Convocatoria de un premio literario y de investigación histórica sobre Los Sitios y la Guerra de la Independencia.

Los trabajos premiados son publicados posteriormente.
BASES GENERALES DEL PREMIO LITERARIO "LOS SITIOS DE TARIFA"
1. Todos los temas que opten al premio deberán estar relacionados con la gesta histórica de la Guerra de la Independencia Española, en general, o en particular sobre Los Sitios de Tarifa.
2. El concurso es totalmente abierto y podrá participar en el mismo todo el público en general.
3 Categorías:
Premio Especial de Investigación Histórica: Medalla y 6.00 €. Dotado por el Excmo. Ayuntamiento de Tarifa (Concejalía Cultura y Área de Participación Ciudadana).
Premio a Jóvenes (menores de 25 años): Medalla y libros por valor de 100 €.
4. Los trabajos deberán ser inéditos y podrán presentarse hasta el 15 de enero, en la Casa de la Cultura.
5. Los trabajos se entregarán identificados con pseudónimo. En sobre cerrado aparte, con el mismo pseudónimo, se adjuntará e Documento Nacional de Identidad o cualquier otro documento identificativo del autor.
6. Los Trabajos se presentarán en papel por triplicado, de acuerdo con las siguientes características:
Impresos por una sola cara, en tamaño A4 y con márgenes máximos de 2,5 cm; tipo de letra: Times New Roman 12.
De una extensión mínima de cien (100) páginas los que opten al Premio Especial y de veinte (20) para el de jóvenes.
Se adjuntará un CD con el texto en Word y las imágenes en JPEG.
7. La entrega de premios se realizará en un acto cultural que se celebrará el día 21 de Diciembre.
8. Los trabajos premiados quedarán a disposición de la Comisión, que se reserva los derechos de publicación de la 1ª edición.
9. Los autores podrán retirar los trabajos no premiados entre el 1 de febrero y el 31 de Marzo .
10. La participación en el concurso implica la aceptación de esas bases. El fallo del Jurado será inapelable.

Actividad 4: Serie de 10 programas radiofónicos de biografiás de personajes destacados de la Guerra de la Independencia en Tarifa ( A cargo de la comisión)

Actividad 5: Concurso de Graffitis.
Graffiteando la Historia es el concurso que invita a todos los jóvenes del campo de Gibraltar a participar en la realización de dos graffitis sobre el Bicentenario de la Independencia . Los diseños ganadores se realizarán en el Parque Bicentenario.

6. Para ello, una Propuesta de un parque del Bicentenario de la Guerra de la Independencia. Nombre. Ubicación Parque que esta a punto de inaugurarse en las casas del Cable. Los premios para los proyectos ganadores van desde los 100euros hasta los 150 euros y los resultados se harán públicos el día 23 de Julio de 2010. Las bases completas de las convocatorias podrían consultarse en:(www.bicentenario.tarifa.com )

No hay comentarios: