Datos personales

Es una asociación-Sociocultural que nace para difundir y recopilar la Historia de Tarifa.Esta la hacemos entre todos. Nuestra dirección es: baluarte-tarifa@hotmail.com Estamos trabajando en una página oficial para Baluarte. De momento este es un blog vinculadO a ella y con artíiculos firmados personalmente.

viernes, 28 de agosto de 2009

SUCESOS CURIOSOS EN TARIFA


Con esta nueva sección me dispongo a tirar de hemerotecas de prensa antigua, donde se recogen sucesos extraños olvidados que sin duda es parte pequeña de nuestra historia.



SOLDADO MUERTO EN UNA EXPLOSIÓN
Esto ocurrió en Tarifa un Lunes 17 de Marzo de 1969.

— Un soldado ha resultado muerto y otros tres heridos al estallarles una espoleta que habían encontrado en la playa y que trasladaron al dormitorio de su unidad. Cuando manipulaban el artefacto éste cayó al suelo produciendo una explosión.Resultó con graves heridas Luis Pérez García, que falleció a consecuencia de las mismas en el Hospital de Tarifa. Los tres soldados heridos, Juan Pulido Gutiérrez, José Santos Gallego y Manuel Peña, fueron trasladados en ambulancias al Hospital Militar de Algeciras,en el que quedaron internados para recibir asistencia. — Cifra.
Investigador: por Francisco Javier Terán reyes
La vanguardia Española Edición del martes, 18 febrero 1969, página 8.

ACCIDENTE MORTAL
Lunes Tarifa, 27 Agosto de 1958 —
Ün muerto y quince heridos han resultado esta tarde en un accidente ocurrido en el kilómetro 71, de la carretera de Cádiz, a 12 kilómetros de Tarifa, cuando un camión matrícula ET,que se dirigía a esta población conduciendo soldados de Transmisiones, que regresaban del tendido de una línea, ai llegar a una curva» para evitar el choque
con un turismo extranjero que iba en dirección contraria, por efectos del viraje se salió de la carretera, volcando aparatosamente.
Resultó muerto el paisano Manuel Díaz, de 55 años, natural de Barbate y herido menos grave el soldado Antonio Porres García. Los demás sufrieron heridas leves. Todos fueron asistidos en el hospital de Tarifa.

No hay comentarios: