Datos personales

Es una asociación-Sociocultural que nace para difundir y recopilar la Historia de Tarifa.Esta la hacemos entre todos. Nuestra dirección es: baluarte-tarifa@hotmail.com Estamos trabajando en una página oficial para Baluarte. De momento este es un blog vinculadO a ella y con artíiculos firmados personalmente.

martes, 9 de marzo de 2010

LOS CISNES AZULES DE TARIFA


Los Cisnes Azules: Grupo de Tarifa formado por Aurelio, Hipólito; José Manuel; Sebastián y Manuel.
Grupo músico-vocal de Tarifa (Cádiz). Actuó por toda España teniendo base en Madrid donde frecuentó todas las salas de la época. Eran los beatles tarifeños.
Salas como Canciller, Consulado; Luss May; Yulia, etc. Además de Madrid (capital), sus actuaciones más frecuentes durante el año eran en las provincias de Cádiz, Málaga. Lugo y Madrid (alrededores). Actuó en numerosas ocasiones en programas de TVE en directo, en el Festival del Miño (Ourense), con un tema de Aurelio Gurrea. Ganaron numerosos concursos de grupos (Carrión de los Condes, Marbella, Algeciras, tc.) y eran muy reconocidos allá donde iban.

Su primera publicidad se hizo en el año 1966
Manuel Araujo era saxo y voz; Aurelio Gurrea Chale guitarra y voz; José Manuel Ulloa vocalista, Manuel Araujo guitarra, saxo y voz y Sebastián Franco Batería y voz.
Los cisnes azules participaron en el VII festival de redacción de Coca cola celebrado en Málaga el día 30 de abril de 1967.
El día de Reyes tocaron en el hogar del Frente de Juventudes de Tarifa año 1967; en el Mesón sancho de Tarifa en 1968, y así un sin fin de actuaciones.
Javier Franco, que había estado desde el inicio del grupo se marchó y entró Hipólito González al órgano.
Vean y escuchen. Gracias Cisnes por vuestras melodias:

3 comentarios:

martin dijo...

me trae recuerdos de mi infancia

JMRG dijo...

Buenas señores, soy un veterano de Ubrique, que quisiera contactar con alguno del grupo, para hacer estas navidades reivindicaciones del aquella época que no volverá pero que tenemos tan presente.

JMRG dijo...

Buenas señores, soy un veterano de Ubrique, que quisiera contactar con alguno del grupo, para hacer estas navidades reivindicaciones del aquella época que no volverá pero que tenemos tan presente.