Datos personales

Es una asociación-Sociocultural que nace para difundir y recopilar la Historia de Tarifa.Esta la hacemos entre todos. Nuestra dirección es: baluarte-tarifa@hotmail.com Estamos trabajando en una página oficial para Baluarte. De momento este es un blog vinculadO a ella y con artíiculos firmados personalmente.

viernes, 2 de octubre de 2009

El niño y la Historia del Arte 9. Brueghel






Hoy os propongo cuadro maravilloso para que reflexionemos sobre lo que se ha perdido en las ciudades: los grupos de niños jugando en las calles...
Está tomado de un excelente Blog de Miriam:
http://mvg.espacioblog.com/post/2008/12/13/el-nino-y-historia-del-arte-9-brueghel

Juegos de niños de Pieter Brueghel (1560)

¿Qué vemos? Cientos de niños están entregados a todo tipo de diversiones, cada grupo enfrascado en su actividad (no perdáis ni medio detalle, merece la pena). Los estudiosos de costumbres populares y étnicas han llegado a identificar al menos ochenta y cuatro juegos diferentes, de los cuales muchos siguen hoy en día vigentes en muchos países: la gallina ciega, la cucaña, la peonza, etc.

Se ignora cuál es el significado del cuadro. Algunos suponen que pudiera ser una alegoría de la infancia, o tal vez parte de una serie sobre las diversiones del ser humano, pero es difícil asegurarlo.

No hay comentarios: