Datos personales

Es una asociación-Sociocultural que nace para difundir y recopilar la Historia de Tarifa.Esta la hacemos entre todos. Nuestra dirección es: baluarte-tarifa@hotmail.com Estamos trabajando en una página oficial para Baluarte. De momento este es un blog vinculadO a ella y con artíiculos firmados personalmente.

viernes, 16 de octubre de 2009

Mitos de Mi Infancia. Part.I


Recuerdo algunas cosillas que nos decian nuestra madre fundamentalmente. A ver que os parece:(Si os animais podeis escribir algun comentario con recuerdos y enriquecer este pequeñisimo articulito))

Si me salían manchitas blancas en las uñas era porque decía mentiras.
Para que dejara de llover tenía que hacer una cruz de sal o poner un vaso con agua bocabajo.
Cuando llovía era porque Dios estaba triste y si estaba enojado habían truenos y relámpagos.
Si me tragaba el chicle se me iban a "pegar las tripas".
Si se caia un bollo, un trozo de pan, o nuestra merienda al suelo, le dabamos un besito y ya nos lo podiamos comer.(vaya medida de higiene)
Al pasar por la calle de la Luz, concretamente por el mosaico de nuestra virgen. Habia que presinarse.
Cuatro angelitos tiene mi cama, antes de acostarnos.
El mundo nos creiamos que se acabaría en el año 2000
Si te salia un orzuelo en el ojo, habia que poner una montañita de piedras en el suelo, en la calle y a esperar que pasase otro y le diera. Entonces dicen que se le pasaba a él y se te quitaba a tí.
Supersticiones: Un paraguas abierto dentro de la casa , no.Cuidado con un gato negro.
Si nos portabamos mal vendría el hombre del saco.
Si ponía los ojos "vizcos" podía quedarme así para siempre, fundamentalmente si pasaba una mosca.
Para que no orinasemos en la piscina me dijeron que, en algunas, había un líquido de color qamarillo o verde que tintaba el agua alrededor de quien orinaba, lo que te ponía en evidencia si te hacías encima.
Que me habían recogido de unos gitanos que nos abandonaron.
No podiamos coger golondrinas con la mano porque nos saldrian golondrinos en las axilas(una especie de vultos que imitaban sus nidos).
Lo peor era que te pegaran un chicle al pelo.
Que la ultima cucharada de comida era la que engordaba.

No hay comentarios: